Site icon Cutral Co al Instante

La ministra de salud de Nación visitó Neuquen y entregó insumos

Carla Vizzotti recorre el país para acordar acciones para afrontar la segunda ola de COVID-19. Se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez y también se encontró con el intendente José Rioseco, con quien compartió unos minutos en el aeropuerto.

Según informó el municipio, la ministra vino a coordinar acciones y entregar equipamiento e insumos sanitarios para fortalecer la respuesta ante el aumento de casos en la comarca petrolera. Y en ese contexto se reunió brevemente con el jefe comunal de Cutral Co.

Además, la ministra llegó hasta el estadio Ruca Che, para ver cómo era el trabajo de vacunación. “Cada provincia tiene su particularidad y déjenme mencionar la particularidad de Neuquén, felicitar a todo el equipo y la organización en relación al inmenso esfuerzo de vacunar a un número muy importante de personas lo antes posible”, dijo Vizzotti; y subrayó la importancia de seguir “cuidándose hasta que la vacuna hace efecto a los 14 o 21 días”.

Durante la conferencia que se realizó en Casa de Gobierno, la funcionaria nacional señaló que “cuanto antes se puedan aplicar las vacunas que llegan a las provincias” mejor, ya que “es muy importante para prevenir casos, internaciones en terapia intensiva y fallecimientos”.

Tras agradecer “muchísimo al gobernador, a la ministra (Peve) y a todo el equipo de la provincia por la permanente disposición a trabajar en conjunto”, Vizzotti subrayó “la decisión que ha tenido la provincia de Neuquén de buscar un espacio” con las características del Ruca Che y de habilitar “la vacunación espontánea” para asegurar el éxito de la campaña. “Como dice el gobernador, para poder vacunar a más personas en menos tiempo y generarles defensas”, apuntó.

Exit mobile version