Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: estafaron a abuela de 97 años con “el cuento del tío”

El hecho ocurrió ayer. Una abuela recibió un llamado donde un “supuesto” empleado del banco le informaba que los billetes actuales iban a renovar el número de denominación y se debían cambiar.

La victima fue una mujer de 97 años del barrio Coooperativa de la ciudad de Cutral Co. La vecina relató que recibió un llamado a su teléfono fijo de un empleado bancario que le comunicó que se iba a realizar una cambio de denominación en los billetes y que si no quería perder sus ahorros debía entregar el efectivo para poder cambiarlos.

En la denuncia efectuada por la abuela detalló que el hombre le dijo que su su hija había aprobado el cambio y que si ella aceptaba iban a enviar, a su domicilio, a un empleado del banco para retirar el dinero. Cumpliendo con las indicaciones que le dieron, la mujer recibió al estafador en su casa y le dio una suma total de 900 mil pesos.

Una vez que entregó el bolso con los billetes, el hombre salió corriendo dejándola encerrada en su casa.En ese momento la abuela se percató de lo que estaba sucediendo y aviso a sus familiares. Ante esta situación se acercaron a la comisaria 14 de Cutral Co para realizar la denuncia correspondiente.

Ahora personal de la Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando en el caso para poder identificar a los autores de esta estafa.

Exit mobile version