Cutral Co: robaba con armas en el barrio Pampa y estará seis años preso

El joven Carlos Yoel Antigual se declaró culpable de dos delitos.

El joven Carlos Yoel Antigual se declaró culpable de dos delitos. En uno, ocurrido en octubre de 2020, le robó una bicicleta a un hombre que circulaba por la avenida Carlos H. Rodríguez. Para quitársela, le efectuó un disparo de arma de fuego.

Además se lo encontró culpable de un robo a mano armada ocurrido en agosto de 2020, por robarle a una persona que hacía delivery de comida. Lo apuntaron con un arma y le robaron dinero, alimentos, documentos del vehículo y documentos personales.

La fiscalía y la defensa acordaron una pena de seis años y ocho meses de prisión. La audiencia hizo el viernes pasado, con la acusación a cargo de la fiscal del caso Gabriela Macaya y de la asistente letrada Valeria Ceballos.

El 22 de marzo pasado, las partes habían acordado la responsabilidad del imputado por los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego y por robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en calidad de coautor (artículos166 inciso dos, segundo párrafo, 166 inciso dos, último párrafo y 45 del Código Penal).

En ese contexto, las representantes de la fiscalía explicaron al tribunal colegiado que también se llegó a un acuerdo por la pena y, sin oposición de la defensa y con el aval del condenado, solicitaron seis años y ocho meses de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *