Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de una niña de su familia

Edificio judicial de Cutral Co

Edificio judicial de Cutral Co

Entre 2009 y 2012, el abusador cometió reiterados ataques en una casa familiar donde coincidía con la víctima. Ayer fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual y en las próximas semanas definirán el monto de la pena de prisión que debe cumplir.

La fiscal del caso, Gabriela Macaya, alegó que el hombre S.F.M abusó sexualmente de la niña en reiteradas ocasiones desde 2009 y por el lapso de tres años, en los momentos en que se encontraba a solas con ella en una casa familiar.

“A lo largo de este juicio, la fiscalía pudo demostrar los hechos cometidos” expresó Macaya durante el alegato de clausura del juicio realizado esta semana. La fiscal solicitó al tribunal que el imputado sea condenado; y los jueces resolvieron por unanimidad la responsabilidad penal de S.F.M por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en varios hechos, en su modalidad de delito continuado (artículos 119 primer y tercer párrafo, 45 y 54 del Código Penal).

La pena que deberá cumplir el acusado se definirá en una audiencia que la Oficina Judicial deberá fijar para los próximos días.

Exit mobile version