Un tribunal colegiado declaró por unanimidad declarado penalmente responsable del abuso sexual de dos niñas que pertenecían a su entorno familiar, ocurrido en Cutral Co. Ahora, en una audiencia posterior se conocerá la cantidad de años de prisión que le aplicarán por estos delitos.
Ayer, el tribunal colegiado que integraron Raúl Aufranc, Nazareno Eulogio y Mario Tommasi dieron el veredicto de culpabilidad para el hombre, identificado como R.A.E por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente – delito continuado –. En concurso real con abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente – modalidad continuada – en perjuicio de la otra niña. Y a la vez, el tribunal decidió absolver al imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las niñas por entender que existe “duda insalvable”.
Los hechos que investigó la fiscalía, a través de la fiscal Marisa Czajka ocurrieron entre el 2007 y 2009, en las distintas viviendas que compartió el grupo familiar. Los abusos se cometieron en forma continuada y aprovechándose de la situación de convivencia. En relación a la otra niña los abusos ocurrieron desde marzo de 2020 hasta agosto de 2020. También en forma continuada y aprovechándose de la situación de convivencia.
Cuando la fiscal Czajka hizo el alegato de clausura el viernes pasado, pidió que sea declarado penalmente responsable por los delitos contra las dos niñas. Las víctimas fueron asistidas por la Defensoría de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente, a través de Lautaro Arévalo y Gabriela Bianco.
Ahora, las partes tienen cinco días para presentar las pruebas que serán presentadas en la próxima audiencia donde se determinará la cantidad de años que deberá cumplir el acusado.