Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco y Suárez se reunieron hoy para analizar las medidas sanitarias en Cutral Co y Plaza Huincul

El comité de emergencias local tiene previsto el encuentro para el martes, pero con las medidas anunciadas el fin de semana por los gobiernos de Neuquén y Río Negro, los intendentes de Cutral Co y Huincul movieron las piezas y resolverían hoy cómo continuar con las medidas sanitarias en las dos ciudades.

El COE se volvió a conformar la semana pasada en pleno avance de la segunda ola de coronavirus en la provincia; y los referentes adelantaron que habría encuentros cada martes para analizar las situaciones de las dos ciudades y acordar medidas. Pero con el crecimiento de los números de contagios y de ocupación de camas en los hospitales, los jefes comunales se adelantaron.

Según trascendió, esta mañana hubo una conversación entre José Rioseco y Gustavo Suárez, con intenciones de acoplarse -al menos- a algunas de las restricciones que ya aplicaron Neuquén y Río Negro. En el caso de la provincia, el gobierno señaló que esas medidas aplicaban para los departamentos Confluencia y Zapala, que son los que cuentan con circulación comunitaria del virus.

¿Cuáles son las restricciones que aplicó Provincia?

El anuncio realizado en conjunto por los gobiernos de Neuquén y Río Negro rige desde las 0 de hoy y hasta el 21 de mayo. La intención principal es bajar la circulación nocturna entre las 0 y las 6; y por eso se suspenden de las reuniones sociales en los domicilios particulares y fijaron horario tope de la medianoche para la gastronomía. Además, se determinó el cierre provisorio de los casinos.

Las medidas surgieron “en relación con el decreto que establece medidas generales de prevención para diversas zonas del país”, según el comunicado emitido por Provincia. Nación definió un modelo de cuidados, en función del grado de riesgo epidemiológico y sanitario para cada provincia y distrito. Neuquén y Río Negro consensuaron establecer “medidas de cuidado progresivas, adaptadas y focalizadas en la específica realidad sanitaria, epidemiológica, climática y demográfica de los departamentos de las mismas que se hallan comprendidos en la categoría de Partidos y Departamentos con Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario“.

¿Qué se puede hacer?

¿Qué no se puede hacer?

Exit mobile version