Site icon Cutral Co al Instante

Pereyra sostiene que la “respuesta a todo es ir contra los trabajadores”

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros

El secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa Guillermo Pereyra volvió responsabilizar de la situación creada en la provincia a “supuestos voceros de autoconvocados”. El dirigente recalcó que ahora, la amenaza de las empresas es “no pagar a los que menos tienen por culpa de los piquetes”.

Para Pereyra hubo un “desastre socioeconómico” como consecuencia de la protesta que el sector de autoconvocados de salud llevó adelante por la recomposición salarial y que incluyó el corte de rutas en la provincia, incluida Añelo, donde está el corazón de la actividad hidrocarburífera.

“Provocaron un daño irreparable y ahora se van tranquilos a sus casas, mientras quienes no pudieron ejercer su derecho al trabajo se ven perjudicados con disminuciones salariales o riesgos de despido”, se señaló en el comunicado. Las PyMES neuquinas pretenden, según Pereyra, “asestar otro golpe de gracia a los trabajadores y amenazan con no pagar los sueldos por falta de recursos”.

Y recalcó que “no existe argumento alguno para que no cumplan con sus obligaciones, sobre todo cuando las empresas productoras ya confirmaron que no dejarán de afrontar los contratos vigentes” y agregó que “es insólito que la única quejosa respuesta ante los problemas sea siempre la misma: cortar la cadena por el eslabón más delgado”,

Finalmente, el dirigente sindical dijo que no son los trabajadores los que deben pagar por “la inoperancia o el egoísmo  de otros”. Y aclaró que siempre desde el gremio se denfendió a las PyMes, pero de ninguna manera van a tolerar que se realicen amenazas con ajustar a los que menos recursos tienen.

Exit mobile version