Site icon Cutral Co al Instante

“Esto es un triunfo nuestro”, dicen los autoconvocados de salud en Cutral Co y Plaza Huincul

Después de asamblea interhospitalaria que se hizo en Fortín de Piedra, donde se resolvió levantar los cortes de ruta en la provincia, las trabajadoras y trabajadores de salud, levantaron el campamento y en caravana se dirigieron desde el ingreso a Plaza Huincul hasta el hospital de Cutral Co, donde hubo un acto.

“Realmente le hemos torcido el brazo. Hemos logrado mesas de diálogo, y que (Carlos) Quintriqueo tuvo que reacomodar la propuesta inicial y la verdad es que también le hicimos torcer el brazo y le sacamos la mesa”, dijo Natalia Méndez. Recordó que lo acordado fue “gracias a nuestra lucha que es un ejemplo” y refirió que “hoy por hoy todos nos conocemos, nos permitió tener una unidad y organización importante. Esto es un triunfo nuestro”.

Indicaron que deberán seguir con la lucha de los trabajadores eventuales, para que no se produzcan los descuentos de los días de protesta y que no se inicien las causas judiciales.

Luego, agradecieron además a cada una de las organizaciones sociales y las agrupaciones políticas que los acompañaron desde el principio, no solo con la presencia sino con el respaldo económico de víveres y aportes para el fondo de huelga.

Exit mobile version