Site icon Cutral Co al Instante

Huincul inició con los trabajos en el nuevo parque industrial

Desde la Subsecretaría de Industria y Tecnología dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, informaron que comenzaron con los avances en el Parque Industrial de la ciudad.

Luego de firmar un convenio con el gobierno provincial, iniciaron con la primera etapa del proyecto que es la apertura de una manzana. En total son ocho hectáreas para que las empresas puedan instalarse.

El funcionario a cargo del área Marcos Miranda expresó “Dentro de poco el intendente municipal y los directivos del EPEN, estarán firmando un acuerdo para energizar todo este sector. Asimismo vamos a empezar a trabajar con las líneas de agua para darles el servicio que corresponde a estas industrias que se asentarán en nuestro Parque Industrial”.

Y agregó, “hay algunas empresas que se van a instalar que son de la zona, muchas se especializan en el ámbito logístico que es a lo que más apuntamos, es decir servicios chicos para atender la demanda de transporte y aprovechar la cercanía a Vaca Muerta y Loma Campana. Esto lo logramos gracias a que pudimos inscribir a nuestro Parque en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), por ello las empresas que lleguen a instalarse podrán acceder a microcréditos de Nación para el desarrollo en nuestra ciudad”.

Además comentó que hay varios interesados en inscribirse para asentarse en el lugar y que en el futuro aspiran a inscribirse en el RENPI para desarrollar energías renovables y de esa manera comenzar una industria ecológica en Plaza Huincul. “A lo que apuntamos es empezar a desarrollar nuestra industria y el anhelo que tenemos de a poco se va haciendo realidad, ya que estamos comenzando a brindarles los servicios básicos a las empresas” dijo Miranda.

Exit mobile version