Site icon Cutral Co al Instante

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero

Foto de archivo

Al poco tiempo de haber anunciado el paro, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La convocatoria de las partes es para el jueves 22. De esta manera, quedó sin efecto la medida de fuerza que se había dispuesto el mismo miércoles.

Desde el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se había lanzado un paro total por 24 horas ante la negativa de las empresa operadoras de recomponer los salarios de 2020.

El dirigente Guillermo Pereyra, dijo que “no hubo ninguna oferta sobre la mesa de negociación, y tal como habíamos advertido, después de 5 encuentros infructuosos lanzamos el paro total de actividades”. La medida de fuerza estaba prevista que comience a las 20 de este miércoles y alcanzaba a todos los trabajadores del Sindicato de Petroleros privados.

El secretario general de la organización, agregó “no se trata de un reclamo de aumento salarial, sino de cerrar las paritarias del 2020 que no se hicieron”.

“Sabemos que hubo reuniones entre las empresas, pero no llegaron a buen puerto y no hubo siquiera una contraoferta”, dijo el líder sindical.

En el encuentro, del que participaron todos los sindicatos de todas las cuencas del país se pidió una recomposición de 30 %, que sumado al 15% que ya está vigente, lograba igualar a la inflación del período.

Exit mobile version