Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul se suma a la construcción con eco-ladrillos

Los ladrillos reciclados reunidos en la ciudad fueron destinados a la creación de bancales para una huerta de la UAF Gajitos de Ternura; y para asientos para los niños que asisten a la guardería. El proyecto surgió de la mesa de municipios saludables en la ciudad.

“Esto lo podemos hacer gracias a que pudimos acopiar una cantidad importante de eco ladrillos en los barrios, con la colaboración de los vecinos”, explicó Natalia Rodríguez, directora de la UAF. La Unidad de Acción Familiar fue el primer punto elegido para la implementación de construcciones con los ladrillos construidos con botellas plásticos reciclados.

La actividad se desarrolló el pasado martes y allí participaron todas las direcciones municipales que integran la mesa de municipios saludables. “Para los bancales estamos generando un bloque con dos ladrillos. Luego hacemos los surcos y enterramos los bancales que hacemos con los eco ladrillos, que llevan encima una mezcla con base de concreto, que es lo más firme dado que la huerta está a la intemperie”, detalló Rodríguez.

Por otro lado, la directora de la UAF indicó que “después de unos días que todo eso seca bien, nos volvemos a juntar para darles las terminaciones finales y pintarlos. En el caso de los banquitos para los niños, es distinto el trabajo porque usamos nueve botellas”.

Por su parte Carla Méndez, directora de Medio Ambiente, agregó “nos propusimos construir algo y poder mostrárselo a la comunidad“, al tiempo que remarcó que la mesa de trabajo tiene como misión la promoción y el desarrollo de hábitos saludables en la ciudadanía.

Exit mobile version