Site icon Cutral Co al Instante

Pasó la tensión entre camioneros y manifestantes en la ruta 22 de Plaza Huincul

Esta noche, los choferes de camiones que se encuentran del otro lado del piquete en la ruta 22, antes de ingresar a Plaza Huincul -en el lado este- comenzaron a realizar un bocinazo y un contrapiquete. Hubo momentos de tensión porque, al parecer, tenían la intención de avanzar. A la medianoche, la situación volvió a la calma.

Muchos vecinos y en algunos casos hasta familias llegaron hasta el lugar para dar su respaldo a los manifestantes.

Antes de esta medianoche, alrededor de las 22 se tensaron los ánimos de los camioneros quienes iniciaron un contrapiquete. Para evitar que avanzaran, los manifestantes se organizaron en un cordón de seguridad y evitar el avance de los vehículos pesados. El cordón, implica que todos los asistentes se pongan de pie sobre la cinta asfáltica, sin dar posibilidad de circulación.

No es la primera vez que se produce el cruce entre los camioneros que intentan avanzar en su trayecto y que no pueden hacerlo. De hecho el sábado por la noche, los manifestantes se retiraron del piquete a la altura del parque termal La Curva para evitar el enfrentamiento.

Así fue que se instalaron frente a la torre de Plaza Huincul. La reunión de mediación en la capital neuquina pasó a un cuarto intermedio.

Exit mobile version