Site icon Cutral Co al Instante

Relatos de violencia hacia Magalí Hernández de parte de Biazetti se escucharon en otro día del juicio

Esta tarde, con las declaraciones de vecinos de la pareja integrada por Magalí Hernández y Dante Biazetti, además de un policía y otras personas que mantuvieron algún tipo de contacto, concluyó la tercera jornada. Mañana, a las 9 se reanudará el juicio por jurados populares.

A la mañana, los primeros testimonios fueron de familiares de la cabo de policía por el homicidio de su pareja, Dante Biazetti.

Una tía de la acusada dijo ante el jurado popular cómo había sido Magalí en su trabajo y con el manejo de la casa, además del tipo de vínculo que mantenía con Biazetti. Especificó que presenció situaciones de violencia y que en una oportunidad, llegó a una de las casas que alquilaba la pareja cuando se peleaban. La encontró llorando y la llevó a una guardia médica para su atención.

La mujer detalló otros hechos que le llamaban la atención, pero prefería “no meterse”. Relató, también otra circunstancia que incluía al padre de Biazetti y donde se inició una fuerte discusión entre Magalí, su pareja y su suegro. Ante esa situación, resolvieron retirarse.

En otro tramo de las declaraciones se escuchó cómo vecinos observaron, antes del homicidio, en al menos tres ocasiones, cómo la mujer embarazada y con el niño caminaba de noche, desde su casa hacia la zona de barrio Norte y la camioneta de roja que conducía Biazetti la interceptaba. En uno de los hechos, iba llorando, en pijama y descalza, en otro con el uniforme policial mientras se escuchaban gritos de hombre.

“Si hubiésemos denunciado las corridas nocturnas o esos incidentes no hubiera sucedido lo que pasó”, dijo una de las testigos.

Una de las hermanas dijo que observó una situación de violencia entre la pareja y que prefería no meterse, aunque Magalí le había dicho: “no sabés lo que me hace en la casa”.

También un policía relató que hace al menos cuatro años atrás en Senillosa intervino a pedido de unos ocasionales motociclistas que les advirtieron que había una mujer agredida en un vehículo. Cuando el uniformado y su compañero llegaron la mujer tenía una herida sangrante en la ceja, provocada posiblemente, por un golpe de puño. Luego, supo que se trataba de Hernández y Biazetti. Aunque, la mujer se negó a que la atienda un médico o a hacer una denuncia. Su pareja fue demorado.

A la mañana, una de las hermanas de la acusada y el padre, abrieron la ronda de testimonios que presenta la defensa pública de Hernández. “Era sobreprotectora con los nenes”, se escuchó decir.

El jurado popular escuchó de parte de las declaraciones sobre cómo es la mujer, cómo trataba a sus hijos y la relación que tenía con su pareja. Aspectos de la crianza familiar de Hernández y la formación que tuvo fueron parte de lo escuchado esta mañana.

Ayer, la jornada concluyó a las 18 y se escucharon los testimonios de los familiares de Biazetti. Además del jurado popular, están las partes, integradas por la fiscal jefa Sandra González Taboada y Gabriela Macaya, y la querella integrada por Matías Cenci y Angélica Muñoz.

Los defensores públicos son Vanessa Macedo Font y Diego Simonelli y el juez técnico es Diego Chavarría Ruiz. Mañana, a las 9 está prevista una nueva jornada.

Exit mobile version