Site icon Cutral Co al Instante

La familia de Biazetti señaló a la cabo Hernández como la encargada de ejercer violencia

Esta tarde concluyó la segunda audiencia en el juicio que se le sigue a Magalí Hernández, acusada del homicidio de su pareja, Dante Biazetti. La madre del hombre, dos hermanas y un hermano describieron ante el jurado popular cómo era la relación entre ambos y los hechos de violencia que observaron de parte de la cabo Hernández hacia su pareja, en los años que compartieron.
A la vez, se exhibieron los mensajes de whatsapp y de messenger, tanto de texto como de audio, donde se visibilizaba los diálogos entre ambos, con el uso del trato violento, insultos constantes y amenazas parte de Magalí, y propuestos por la fiscalía.

Luego, la defensa pública de la acusada, hizo conocer los mensajes que enviaba la víctima, donde también se evidenciaban insultos y agresiones hacia su entonces pareja.

Esta tarde, después del cuarto intermedio del mediodía se escuchó a Dominga, la madre de Dante, quien explicó cómo era su hijo, la vinculación que tenía con su niño de 7 años y su niña de 1 año. A la vez, describió la relación que mantenía con su entonces nuera y la denuncia que radicó contra la exagente policial.

Una de las hermanas de Biazetti

Refirió que en el último tiempo y ante lo que consideraban una relación violenta, ella aconsejó a su hijo que resolviera separarse. En varios momentos de su declaración, la mamá de Dante, se quebró. La hermana mayor del hombre, también explicó cuál era su opinión con respecto a Magalí y dijo que “desde el día que le dieron el arma yo sentí miedo porque lo amenazó que lo iba a matar”, Otro de los hermanos, Cristian, contó que no le gustaba Magalí porque “lo insultaba delante de todos y yo la respetaba porque era la señora de mi hermana”, y aunque mantenían entre ambos hermanos buen vínculo, de la relación matrimonial de Dante, no hablaban demasiado.

Todos los testimonios de la familia de Biazetti fueron propuestos por la Fiscalía, a cargo de la fiscal jefa Sandra González Taboada con la asistencia de la fiscal Gabriela Macaya. La querella está representado por Matías Cencia y Angélica Muñoz.
Mientras que por la defensa pública, lo hacen Vanessa Macedo Font y Diego Simonelli.

Hoy también declaró un médico psiquiatra, Guillermo Lombino quien explicó que cuando entrevistó a la acusada, presentaba un “estado displacentero por su situación de encarcelamiento y porque no había sido su intención cometer el hecho”. A la vez, explicó que no advirtió “ningún impedimento del tipo psiquiátrico que impidiera comprender y dirigir sus actos, al momento de la producción de los hechos”, aclaró. 

También declaró una vecina de la familia materna, un vecino de la pareja Hernández y Biazetti -a propuesta de la defensa- entre otros.

A la mañana se escuchó a Vanesa, la hermana de la víctima. “Yo sentía que le iba a pasar algo, le mandaba mensajes para saber cómo andaba”, dijo. La hermana relató ante el jurado y a las consultas que le formuló la fiscalía y la representante de la querella sobre cómo era el vínculo o trato con Magalí, y cómo se los veía como pareja.

Fue la encargada de describir que cuando la pareja se peleaba, ella la llamaba por teléfono y con insultos le pedía que avisara a su hermano que dejara la casa de los padres. La última vez que mantuvo un diálogo con su hermano fue una semana antes del homicidio. “Me dijo que iba a solucionar las cosas”, subrayó.

También describió el maltrato verbal y físico al que era sometido de parte de la acusada. Al momento de referirse a Dante, indicó que “era tranquilo, bueno, siempre fue un padre responsable”. Explicó que no tenía prácticamente amistades porque Magalí “era muy celosa y no lo dejaba” lo mismo ocurría con el uso de las redes sociales.

Indicó finalmente, ante el jurado la relación que mantiene con sus sobrinos, los hijos de la pareja.

Antes de Vanesa, se escucharon los testimonios de dos efectivos policiales -que había quedado pendiente de ayer sus declaraciones- además de dos vecinos de la pareja en el barrio Central y un albañil.

La audiencia que sigue adelante, a cargo del juez técnico Diego Chavarria Ruiz, y el jurado popular, también cuenta con la asistencia de la fiscalía, la querella y la defensa. La acusada también se encuentra en la audiencia. La actividad concluye hoy a las 18 y se retoma mañana a las 9.

Exit mobile version