Site icon Cutral Co al Instante

En abril comienza el juicio contra la policía que asesinó a su pareja en Plaza Huincul

Cabo Hernández ingresa a la audiencia

La cabo Magalí Hernández será juzgada por un jurado popular por el homicidio de su pareja, Dante Biazetti, ocurrido en octubre de 2019.

Hoy se desarrolló la audiencia de control de la investigación previa al inicio del juicio por jurados. El proceso se pondrá en marcha el próximo lunes con un jurado popular que será supervisado por el juez Diego Chavarría Ruiz.

Hernández será sometida a juicio por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo (su pareja) y por el uso de arma de fuego, por el cual podría caberle prisión perpetua. Durante el mediodía del 8 de octubre del 2019, y en medio de una discusión, Hernández tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo a través de la ventana hacia su pareja Biazetti, que estaba en el exterior de la vivienda que compartían en el barrio Norte de Huincul.

Dante falleció a los pocos minutos en el hospital Complejidad VI producto de la herida. Hernández lo llevó personalmente al hospital, pero se retiró enseguida para refugiarse en la casa de sus padres, darse un baño y luego presentarse a la Justicia.

La familia de la víctima remarcó en varias ocasiones que la pareja atravesaba un contexto de violencia doméstica en el cual Dante era víctima.

Para este juicio se espera la participación de unos 30 testigos, entre familiares, allegados, policía, médicos y peritos; pero además participará la perito especialista en perspectiva de género, Nadia Kubatov, para respaldar su teoría del caso.

El juicio por jurados se desarrollará en la semana del 5 al 9 de abril.

Exit mobile version