Site icon Cutral Co al Instante

Sanatorio Huincul: el personal de salud realiza un paro por aumento salarial

A las 8 de la mañana, el personal de todos los sectores que trabajan en el Sanatorio Huincul dejaron sus puestos y salieron al frente del edificio para visibilizar el reclamo aumento salarial.

Se replicará la protesta de 16 a 19 y de 22 a 01 de la madrugada, para completar las nueve horas de paro de actividades en toda la jornada.

La medida se decidió a nivel nacional, en la paritaria que lleva adelante el Federación e Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) con las asociaciones de clínicas.

El delegado del Sanatorio Huincul, Hugo Alcaraz, dijo “con los aplausos no comemos” y “los héroes también comemos” para graficar que existe una necesidad explícita de recibir un incremento salarial.

En marzo se debía activar una cláusula de revisión, “hubo dos reuniones, no hubo solución, hubo una tercera con Nación, no hubo solución por eso se llegó a esto, a tomar esta medida, acá están todos los sectores, camilleros, cocina, enfermería, estamos pidiendo en todo el país, por las paritarias”, explicaron.

Alcaraz además se quejó porque “no se entiende lo que está pasando, se habla de una segunda ola de COVID- 19, necesitamos recomponer nuestro salario, usaron de bandera a salud y no obtuvimos un reconocimiento de las empresas“.

Exit mobile version