Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul: Vecinos de Central exigen la conexión de gas

Un grupo de vecinos se manifestó durante el acto de apertura de sesiones ordinarias de Plaza Huincul para exigir al intendente Gustavo Suárez que se gestione el tendido de gas en el ala noreste del barrio.

“Somos familias de 10 manzanas que tenemos nuestros terrenos desde el 2012 y desde ese año pedimos por el gas” contó una de las voceras, que indicó “todos los años nos dicen que se va a hacer, el año pasado tuvimos nevadas y ahora se viene otro invierno en el que no tenemos novedades”.

Se trata de las familias que viven en los lotes ubicados al sur de sur de Azucena Maizani, entre Ruta 17 y Osvaldo Pugliese. “Es un barrio nuevo que está en crecimiento, pero tenemos muchas falencias. Pero lo que más necesitamos es el gas“, indicaron.

Según contaron, el frío genera un enorme daño en la economía, “pagamos facturas de luz de hasta 24 mil pesos porque la calefacción es eléctrica”. “Los que pueden compran garrafas o leña, que también tiene un costo grande y no tenemos asistencia de bonos o reparto como en otras zonas de la ciudad“, agregaron.

A la espera de una respuesta, se convocaron en el exterior del centro cultural Gregorio Álvarez donde se desarrolló el acto de apertura de sesiones ordinarias de Plaza Huincul. “Queremos hablar con el intendente Suárez, pero la policía no nos dejó acercarnos cuando llegaron”, mencionaron.

Durante la continuidad del acto, los vecinos se mantuvieron concentrados en el exterior, pero adelantaron que podrían tomar otras medidas si no cuentan con una respuesta favorable a su reclamo desde el Ejecutivo.

Exit mobile version