Site icon Cutral Co al Instante

La Legislatura aprobó el pliego y Cutral Co tendrá una nueva fiscal

La Legislatura neuquina prestó acuerdo para designar dos cargos judiciales en la provincia, uno de los cuales corresponde a Cutral Co. El otro es para Junín de los Andes.

Se trata del pliego para la designación de Ana María Mathieu como fiscal del caso con destino al Ministerio Público Fiscal de la II Circunscripción Judicial, con asiento en Cutral Co. Este nombramiento fue avalado con 22 votos positivos, aportados por todos los diputados y diputadas presentes en el recinto al momento de la votación.

El pliego llegó a la Legislatura neuquina

Desde los bloques del Frente de Todos, MPN, Juntos por el Cambio, Siempre y Unión Popular fundamentaron su voto positivo a los pliegos en cuestión en la solvencia técnica de los candidatos demostrada durante el concurso y en la entrevista de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A).

En tanto que desde la banca del PTS-FIT se explicó la negativa en que estos y otros postulantes a ocupar cargos en el Poder Judicial deben ser sometidos a sufragio universal.

La comisión que evaluó a la candidata había dado su acuerdo para pasar el pliego al recinto. Fue la única postulante que había quedado en el concurso.

Exit mobile version