Site icon Cutral Co al Instante

Se habilitó el club Plaza Huincul como lugar de vacunación contra el coronavirus

Hoy por la mañana se aplicaron 200 dosis a adultos mayores en el Club Plaza Huincul y de esta manera quedó inaugurado un nuevo espacio de vacunación en la localidad.

Según se indicó, el director del hospital Complejidad Media, Eduardo Serer manifestó su gratitud con el ejecutivo municipal de Plaza Huincul, a quien agradeció el acompañamiento constante al sistema de salud y el aporte de las instalaciones.

Estamos muy contentos porque se suma un lugar más para la vacunación de adultos mayores. Hoy se van a aplicar 200 vacunas y este año que es de vacunación va a ser un lugar más que tenemos para la gente”, puntualizó Serer. Agregó que en total se aplicaron 400 dosis en la comarca petrolera a adultos de 70 a 75 años.

Luego recalcó el trabajo de la campaña de inmunización “es bastante rápida la vacunación, Mabel Sepúlveda y Lía Alfaro han armado equipos de vacunación a la altura de la circunstancia”.

Por su parte, el jefe de Zona Sanitaria V, Paulo Rinaudo puso en valor la apertura de este nuevo espacio y dijo “este años además de todo lo que tiene que ver con el esfuerzo que está haciendo el equipo de salud en el tema de covid, le sumamos el esfuerzo que implica de la vacunación en la cual está muy comprometido el hospital porque cuanto antes podamos vacunar a toda la gente antes del invierno se va a ver reflejado en la cantidad de casos”.

En relación a la cantidad de vacunas que llegan Rinaudo instó a la sociedad a anotarse en la web ya que se aplica la dosis según el listado que emite el ministerio de salud; “la cantidad de vacunas que va tocando tiene que ver con la cantidad de inscriptos, la distribución se hace en función de las necesidades de cada lugar” concluyó.

Exit mobile version