Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co aumentará hoy el valor del alumbrado público

Ningún vecino participó de la audiencia pública y el proyecto se aprobaría sin grandes modificaciones con respecto a la primera lectura. La tarifa llegaría a un valor de entre 140 a 240 pesos.

El proyecto ingresó sobre el cierre del 2020 al Concejo Deliberante, pero tuvo tratamiento recién al inicio de este año en una sesión extraordinaria. La intención del Ejecutivo es revisar el valor del alumbrado público y las farolas ornamentales, que permanecía congelado desde el 2016.

Considerando el tiempo de espera para la revisión, el escrito propone una suba del 10% para el servicio, que llevará el valor del kilowatt/hora de $0,37 a $3,50. El mayor impacto se verá reflejado en la factura de los frentistas que cuentan con farolas, que pasarían de pagar $30 a $140.

El proyecto fue aprobado por mayoría en la primera lectura y se convocó a una audiencia pública para el 5 de marzo, que no tuvo participación de ningún vecino. Hoy será la segunda lectura y se espera que, a pesar de la oposición del bloque del MPN, sea sancionada por los votos del oficialismo.

Exit mobile version