Site icon Cutral Co al Instante

Coronavirus: Neuquén vacunó a 430 trabajadores de Educación

Según las cifras oficiales, la provincia superó las 23 mil primeras dosis aplicadas en la campaña de vacunación COVID-19. Al personal de salud y factores de riesgo, se suman trabajadores y trabajadoras de educación; y luego personal policial.

Ayer se desarrolló la primera jornada de vacunación para el personal de Educación en el estadio Ruca Che de la capital Neuquina, con un total de 430 personas que recibieron la primera dosis.

La campaña apunta a extenderse hacia el interior neuquino; y el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que esta semana arribarán 6 mil primeras dosis de la vacuna rusa; y otras 6300 de la vacuna china. “Con la llegada de esta partida, Neuquén habrá vacunado a 40.300 neuquinas y neuquinos, lo que representa el 25% de la población objetivo establecida al comienzo de la campaña de vacunación”.

Las dosis de la Sputnik-V tendrán como destino a adultos y adultas mayores de 70 años; mientras que el lote de Sinopharm habrá 2800 para el personal de Salud; 2 mil para el sector de Educación; y 1500 para personas menores de 60 años con discapacidad o comorabilidades.

Exit mobile version