Site icon Cutral Co al Instante

Las actividades por el 8 de marzo fueron declaradas de interés por el Deliberante de Cutral Co

En la continuidad de la sesión del Deliberante, los concejales y las concejalas aprobaron por unanimidad la declaración de “interés municipal” todas las actividades programadas en “Conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se hará los días 7 y 8 de marzo, en Cutral Co.

En la declaración, el cuerpo de concejales destacó “la lucha por la reivindicación y conquista de derechos que ha ido tomando cada vez más protagonismo en las calles, a partir de los multitudinarios Encuentros Nacionales de Mujeres, el movimiento feminista “Ni Una Menos”, surgido ante la ola de femicidios y las jornadas de concientización y sensibilización que se convocan cada 8 de marzo”.

Asimismo, resaltó, “la necesidad de estar presente en este día para visibilizar las luchas y derechos conquistados siempre resaltando la celeridad de la justicia para garantizar el cumplimiento de las leyes que protegen y acompañan para que en el país no muera una mujer cada 28 horas en manos de un femicida”.

Al respecto, el presidente del Deliberante, Jesús San Martín dijo “la situación es alarmante, en este 2021, ya hay 55 femicidios, esta realidad nos preocupa y nos ocupa a todos, por eso los servidores públicos, las instituciones y organizaciones sociales debemos trabajar en conjunto porque las mujeres están muriendo”. San Martín adelantó que convocarán al director de Seguridad Interior de la policía para abordar el funcionamiento de la toma de denuncia en violencia de género.

Exit mobile version