Site icon Cutral Co al Instante

Vuelven a abrir los cines de Neuquén: Habrá funciones con media sala

Tras un año de inactividad, los cines de la provincia podrían abrir el próximo miércoles. Será bajo protocolos estrictos y con una ocupación del 50%.

La autorización se dio tras la decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La reapertura de las salas de cine en Neuquén sería entre el próximo miércoles 17 y el 25 de marzo.

La decisión se da en medio de otras felxibilizaciones respecto a las medidas de restricción adoptadas en pandemia. Lentamente, el gobierno autorizó los encuentros en distintos ámbitos y los cines deberán cumplir ciertas condiciones.

El principal requisito es operar a un 50% de capacidad en las salas. Las empresas deberán modificar las pautas de trabajo de su personal e incluir nuevos elementos de protección para respetar los protocolos vigentes en el marco del distanciamiento social. A su vez, se deberán elevar informes para dar a conocer el desarrollo de la actividad y qué impacto tiene el uso de las salas en la curva de contagios de coronavirus.

Por otro lado, Nación estableció que las autoridades neuquinas fijen protocolos específicos para los cines, en base a la situación epidemiológica local. También es posible que, ante un fuerte incremento en los contagios, se decida la marcha atrás con esta decisión y las salas vuelvan a quedar cerradas.

En el caso de Cutral Co, aún no trascendió una posible fecha de apertura, pero estiman que sería entre las próximas dos semanas y en sintonía con las salas capitalinas.

Exit mobile version