Site icon Cutral Co al Instante

Neuquén: encuesta revela que Ramón Rioseco está primero en imagen positiva

Se trata de un trabajo del estudio Par Consultores realizado en las primeras semanas del año 2021. Si bien los números de Rioseco son los más altos entre las figuras políticas neuquinas la diferencia no es muy amplia con el gobernador Omar Gutiérrez y con el intendente de Neuquen, Mariano Gaido.

Según el estudio, realizado sobre 1060 personas en una plataforma digital, Ramón Rioseco tiene un 39% de imagen positiva y un 40% de imagen negativa. Tiene además un 12% de desconocimiento entre los encuestados, que le permitiría crecer a futuro, aunque es un dato sorprendente teniendo en cuenta que ya fue candidato dos veces a gobernador.

La gestión de Omar Gutiérrez tiene muy malos números, solamente un 28% de imagen positiva y un 65% de imagen negativa. Cuando se lo evalúa a él solo, sin la gestión, sube al 36% pero tiene una imagen negativa del 56%.

Mariano Gaido está en la misma zona que el resto, con un 35% de imagen positiva pero con un 32% de negativa, lo que es bueno. Y el 20% no lo conoce. Y Darío Martínez tiene un 33% de imagen positiva y 33% de imagen negativa, con un 22% de personas que no lo conocen.

Además se consultó sobre los problemas que más preocupan a los neuquinos y se determinó que el 48% son económicos (incertidumbre económica, pérdida del poder adquisitivo e inflación) y un 30% es del orden judicial (corrupción, inseguridad y violencia de género). El tercero es de acceso a la vivienda.

Exit mobile version