Site icon Cutral Co al Instante

Homicidio de Rickemberg: Sortearon al jurado popular para el juicio en Cutral Co

El joven Rickemberg fue asesinado en el barrio Belgrano

Germán Rickemberg fue brutalmente asesinado en febrero de 2019 por un grupo de 4 personas. El juicio por jurado popular se desarrollará el próximo mes contra Sergio Posso, William Posso, Diego Díaz y Brian Benavidez.

La audiencia del sorteo del jurado popular para el juicio se desarrolló esta mañana en la oficina judicial de Cutral Co. Estará integrado por 6 vecinos y 6 vecinas de la comarca que deberán escuchar, analizar y decidir sobre las pruebas y testimonios para determinar la responsabilidad de los 4 imputados en el crimen.

Germán “Chivo” Rickemberg murió de varias puñaladas en el barrio Belgrano de Cutral Co en la madrugada del 17 de febrero de 2019. Tras algunas horas de agonía falleció en el hospital local. Poco después, dos de los imputados se presentaron en la comisaría 14 y los dos restantes fueron capturados después. Algunos de los imputados, entre ellos Sergio Posso, eran amigos de Rickemberg.

Sergio Posso y Germán Rickemberg

La teoría del caso

Durante las audiencias previas de formulación de cargos y controles de acusación, la fiscal Gabriela Macaya narró detalles de lo ocurrido aquella madrugada en el exterior del bloque C4 del barrio Belgrano.

Sergio Damián Posso forcejeó con Germán Rickemberg que logró resguardarse en el interior del edificio, no obstante, Posso le efectuó un nuevo disparo que impactó en la zona de la cadera. Los cuatro imputados lograron sacar a Rickemberg del edificio y cuando llegaron al rompeviento del edificio C4, los cuatro lo atacaron con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. Sergio Posso lo sostuvo de los pelos para golpearlo en la cabeza con las cachas del arma que portaba y Diego Díaz le facilitó un cuchillo a Benavídez, con el cual lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo, en la zona del tórax y la espalda. Luego efectuaron disparos al aire en un accionar intimidatorio para impedir que se acercara alguien“.

Fiscal Gabriela Macaya

En este tiempo, los imputados alternaron entre prisión preventiva y domiciliaria. Esta última se cumplía de forma efectiva en Senillosa por parte de los primos Posso y Benavídez, mientras que Díaz se quedó en Cutral Co. Sin embargo, algunos fueron vistos en la comarca de forma reciente.

Exit mobile version