Site icon Cutral Co al Instante

Reclamo petrolero: el próximo lunes 22 habrá otra reunión con YPF

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado quiere que se sumen 2000 trabajadores a los yacimientos, con la incorporación de un cuarto obrero por diagrama.

Primero hubo asambleas en todos los yacimientos de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina. Y después se dictó una conciliación obligatoria desde el Ministerio de Trabajo de Nación.

El primer encuentro fue la semana pasada, antes del feriado largo, pero no fue muy positiva. El sindicato que dirige Guillermo Pereyra quiere volver atrás con el Acuerdo de Sustentabilidad y Empleo, firmado en plena pandemia. Y que se sume el plantel completo por diagrama, lo que implicaría que 2000 trabajadores dejen de estar suspendidos.

Pero YPF ha manifestado su necesidad de mantener bajos los costos de producción para eventuales bajas en el precio del barril de petróleo. Y no está dispuesto a ceder el terreno ganado a los trabajadores en pandemia.

Según informó el diario Río Negro, el gremio impugnó la conciliación obligatoria porque no realizó un paro de actividades, solamente hizo asambleas.

Exit mobile version