Site icon Cutral Co al Instante

Huincul: la apuesta de desarrollo industrial mira hacia Añelo y el tren

En el próximo discurso del gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura provincial se espera un anuncio importante para la localidad de Plaza Huincul.

Desde la comuna han trabajado en firme para que el parque industrial con orientación logística sea una realidad. Pero para ello será fundamental que la industria pueda realizar un traslado sustentable (por su financiación) desde la zona de producción hasta la zona de venta.

En el gobierno de Mauricio Macri se impulsó el Tren a Vaca Muerta que dejaba de lado a la zona de Plaza Huincul. En ese momento hubo algunas manifestaciones políticas, más que nada retóricas, pero no hubo gestiones formales para torcer ese destino de discriminación económica para Huincul y Cutral Co, por parte de los intendentes de las dos localidades.

Gustavo Suárez tenía intenciones de revertir ese proceso y logró algunos avances. Ante Ferrocarriles Argentinos presentó una opción de vías férreas que unirán Huincul con Añelo.

“Desde el municipio de Plaza Huincul presentamos una alternativa de traza. Presentamos un trabajo muy serio, la empresa Inbeck son nuestros colaboradores externos y con ellos presentamos el proyecto de factibilidad, kilómetro por kilómetro por donde puede pasar la traza. Aceleramos mucho los factores de aprobación”, dijo el intendente Suárez.

El gobernador Omar Gutiérrez apoya esta iniciativa de Huincul y la extendió más. El anuncio que hará el gobernador “va a traer un impulso nuevo, será un adelanto para la región, será otro tipo de desarrollo de todas las localidades, la zona franca de Zapala, Senillosa, Añelo, es algo muy anhelado”, dijo el jefe comunal de Huincul.

Exit mobile version