Site icon Cutral Co al Instante

La Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Plaza Huincul ya está en marcha

Se dio apertura al ciclo 2021 de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Plaza Huincul. El próximo 2 de febrero, desde las 11 se dará inicio a las clases gratuitas en el Centro Cultural “Gregorio Álvarez”.

Ayer, la secretaria de Relaciones Institucionales de Plaza Huincul, María Emilia Geobattistta estuvo junto al director de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Plaza Huincul, Pablo Sobrino y el director de Cultura, Andés Ormaechea participaron de la apertura del ciclo 2021.

Ormaechea manifestó que la orquesta cuenta con algunos años de trayectoria en Plaza Huincul y que aún quedan instrumentos disponibles para los niños que quieran sumarse a esta propuesta.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales indicó que luego de un año, donde las clases fueron virtuales, este año se comenzará a trabajar de manera presencial en las inmediaciones del Centro Cultural “Gregorio Álvarez” del barrio Uno.

Esto se logró gracias a un convenio tripartito celebrado entre la Fundación YPF, el Ministerio de las Culturas y la Secretaría de Relaciones Institucionales, con el objetivo de contar con un espacio donde los alumnos podrán tener durante el año todo las clases presenciales con los diferentes profesores.
El director de la Orquesta, Pablo Sobrino explicó sobre una mención especial que recibió, y se declara de interés a nivel provincial de esta orquesta y  por el trabajo realizado con anterioridad en el proyecto “La Orquesta va a la Escuela”, habían recibido una mención por parte del Ministerio de Educación Provincial.
Ante esta situación el director se mostró muy contento con estas menciones y destacó que la Orquesta Municipal está haciendo historia en la ciudad de Plaza Huincul.


Sobrino realiza un trabajo en conjunto con los profesores de los diferentes instrumentos que integran la banda y logran  generar la magia en los niños que no tienen conocimiento musical previo,  a desarrollar piezas musicales al nivel de excelencia.
Estas actividades son gratuitas y promovidas desde la Secretaría de Relaciones  Institucionales, que además adelantó que vienen nuevos eventos relacionados con el recorrido cultural de la provincia del cual forma parte el Centro Cultural “Gregorio Álvarez” de Plaza Huincul.
Al finalizar la conferencia de prensa, la funcionaria entregó un presente al director de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil, Pablo Sobrino.

Exit mobile version