Site icon Cutral Co al Instante

Cierre de las iglesias en Cutral Co: “Muchas no cumplieron el protocolo”

Las iglesias y los fieles de distintos credos se manifestaron en contra del decreto anunciado ayer por el Ejecutivo local, que fija la suspensión de actividades religiosas por 72 horas. La secretaria de la Mujer y la Diversidad, Carolina Alarcón, explicó los pormenores.

“Hay una confusión respecto al decreto, pero el cierre es por 72 horas y pueden volver a abrir desde el fin de semana“, aclaró Alarcón, que remarcó “entendemos la importancia de la contención social y espiritual que aportan, esto no es un capricho”.

Luego de que se anunciara el decreto, trascendió que un número importante de las personas hospitalizadas y aisladas por Covid pertenecen a distintas comunidades religiosas y participaron de encuentros masivos, donde se sospecha que podrían haber contraído el virus.

“Durante todo el año se trabajó en el protocolo para que puedan volver a abrir y, entre los puntos, figura que no pueden superar el 40 de ocupación en los templos”.

Carolina Alarcón, secretaria de la Mujer y la Diversidad

La secretaria, que tiene a su cargo la dirección municipal de Culto, expuso que “hay iglesias que cumplieron estrictamente el protocolo, pero otras no. Incumplieron con todo y por ellas, lamentablemente, pagan las demás“.

En ese sentido indicó que la próxima semana habrá un nuevo encuentro con las comunidades religiosas donde “vamos a insistir en las medidas de seguridad porque queremos que estén abiertas, pero deben cumplir para el resguardo de sus propios fieles y de la comunidad”, remarcó Alarcón.

En ese sentido, se recuerda que el decreto 177/2021 tiene vigencia hasta el día viernes inclusive, por lo que las iglesias y templos pueden reabrir el día 23 de enero.

Exit mobile version