Site icon Cutral Co al Instante

Terán: el fiscal de Cutral Co fue suspendido por 60 días

Se conoció hoy que los integrantes del jurado de Enjuiciamiento se reunieron a las 10 y resolvieron la situación del fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán. Por mayoría, se dictó la suspensión por sesenta días del funcionario judicial y sin goce de haberes. Los tres cargos por los que fue acusado fueron acreditados.

El jurado que integró Roberto Germán Busamia y Alfredo Elosú Larumbe, la conjueza Elizabeth García Fleiss, la diputada María Laura Du Plessis, el diputado Sergio Daniel Fernández Novoa y las abogadas matriculadas designadas por la Legislatura, Suyai Sapino y  Marianina López Raggi, dieron a conocer el veredicto.

Por unanimidad resolvieron dar por acreditados los tres cargos que integraron la acusación del enjuiciado. En cambio, por mayoría de votos, resolvió “tener por configurados los cargos, bajo la figura de incorrección o falta”.

En disidencia votaron, considerando debidamente fundamentada la sanción de destitución propuesta, Roberto Germán Busamia y Sergio Daniel Fernández Novoa.

El jury contra el fiscal de Cutral Co se inició después de las denuncias por mal desempeño de sus funciones que impulsaron el fiscal general José Gerez, el diputado Mariano Mansilla y la agrupación Mumalá.

Exit mobile version