Site icon Cutral Co al Instante

Un 2,5% de las personas vacunadas en Neuquén presentaron síntomas adversos

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Pevé, informó que solo “un 2,5% sobre un total de 1800 dosis aplicadas al personal de salud” manifestó algún efecto adverso luego de recibir la primera dosis de la vacuna del coronavirus. Al tiempo que descartó el fallecimiento de una persona vacunada en la provincia.

Con el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 circularon rumores y fake news respecto a eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI). Sin embargo, desde el ministerio de Salud presentaron cifras oficiales respecto a la evolución de las personas vacunadas.

Algunos de los efectos más comunes presentados entre las ESAVI a nivel país son fiebres, cefaleas y mialgias. En Neuquén, serían 45 personas de las 1800 vacunadas que atravesaron estos síntomas hasta el pasado sábado. La cifra se considera baja para las autoridades, que adelantaron que la campaña continuará en cuanto llegue la segunda partida a la provincia.

Como parte de los rumores, también se viralizó que la muerte de una joven enfermera del Ejército Argentino de Zapala estaba relacionada a la aplicación de la Sputnik-V, pero fue rápidamente desmentida. Pevé aclaró que “no había recibido la vacuna” y brindó su apoyo a la familia.

Horas después se confirmó que la enfermera Daniela Domínguez (24) falleció a causa de un cuadro agudo de insuficiencia respiratoria.

Exit mobile version