Site icon Cutral Co al Instante

El pediatra Mottier advierte sobre los daños de la pirotecnia para personas con TEA

El jefe de Pediatría del Hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul participó de la campaña de Lazos Azules que concientiza sobre el daño que genera el uso de la pirotecnia.

La Red Azul Patagonia Norte de Lazos Azules impulsa la campaña con el apoyo de distintos especialistas, para informar sobre la contaminación auditiva y los daños que genera el uso de la pirotecnia en personas con trastorno del espectro autista (TEA).

En esta ocasión, el doctor Mottier Daniel de Cutral Co explicó de qué manera afectan los estruendos a niños y niñas con TEA. “Ellos perciben el ruido de un petardo como si estuvieran en una guerra, donde las bombas caen a su lado”, sostuvo.

https://fb.watch/2Ik-GrqY0T/

Mottier indicó que las personas con TEA “tienen una hipersensibilidad auditiva y perciben de forma distinta algunos sonidos”. Esto tiene que ver con “el mal funcionamiento de las conexiones entre la amígdala y la corteza cerebral. Ante mínimas cuestiones sonoras, reaccionan de una forma muy diferente porque les causa dolor o inflamación del oído”.

Asimismo, resulta casi imposible preparar con anticipación a una persona con TEA para los estruendos. “Los ruidos son impredecibles y ellos lo viven con angustia y estrés”.

Como parte de la campaña, el pediatra invitó a la población a “ser creativos y pensar en otras alternativas para celebrar año nuevo, juntos, en paz y con respeto”.

Exit mobile version