Site icon Cutral Co al Instante

Con 100 policías, móviles y un drone empieza el “Fiestas Seguras” en Cutral Co y Huincul

Desde hoy y hasta el 4 de enero 2020 se llevará a cabo el operativo “Fiestas Seguras” en Cutral Co y Plaza Huincul, aunque también incluirá Picún Leufú y El Chocón, localidades que integran la Dirección Seguridad Interior Cutral Co.

El flamante director de la DSI Cutral Co, Eduardo Bravo anunció cómo se implementará el operativo que a partir de hoy se inicia en toda la provincia. El comisario inspector, indicó que se volcará a las calles el personal que de manera habitual cumple tareas administrativas, al igual que los vehículos.

Los jefes de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, encabezado por el comisario inspector Eduardo Bravo (al centro)

Habrá paradas fijas, móviles, patrullas caminando y un gran esfuerzo. “Es un gran esfuerzo de personal que rondará los 100 efectivos, entre las dos fiestas. El recargo de los móviles y los sacaremos a la calle; 24 móviles, 12 motos, 8 bicicletas que nos colaborarán en esta difícil tarea de hacer la prevención en estos días de tanta concurrencia de gente”, describió Bravo.

En esta línea, indicó que además de los móviles -autos, camionetas, motos y bicicletas- se incorporó un “vehículo no tripulado” denominado con drone, destinado a las tareas preventivas e investigativas lo que les permitirá tener otra visión de los controles que se realizarán. Además, se suman los alcoholímetros.

“No es un dato menor también que volcaremos a los respectivos jefes haciendo las tareas de control de día y de noche, controlar al personal policial para que este operativo se desarrolle sin inconvenientes y el control respectivo”, describió.

Finalmente, pidió la colaboración de la población a la hora de ser sometido a los operativos de control de tránsito y de identificación personal. Los controles en las rutas no solo serán en las nacionales 22 y 237 sino también en la provincial Nº 17.

Exit mobile version