Site icon Cutral Co al Instante

El ENIM ya tiene presupuesto para funcionar en el 2021 en Cutral Co

El Concejo Deliberante de Cutral Co, en forma remota realizó una sesión extraordinaria del año y presidida por Jesús San Martín, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad de los asistentes la ordenanza del presupuesto para el ente ENIM 2021.

El primer proyecto que se trató y al que se le dio luz verde fue el despacho de comisión especial ENIM, que se fijó en 3. 069.435.606 para el año que viene.


La primera en fundamentar su voto afirmativo fue la concejala de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Elida González quien dijo “las proyecciones de este presupuesto son compatibles con una economía que se va recuperando gradualmente por el impacto generado por la pandemia. En la comunidad es fundamental el Ente como motor de la reactivación de la economía, debido a que muchas actividades productivas y comerciales se ha visto severamente afectadas este año”.

En tanto, la edila del MPN, Natalia Paredes al fundamentar su acompañamiento focalizó el aporte económico que se hizo desde el ente ENIM en un año “muy pesado con respecto a lo sanitario, económico y social, en el contexto de pandemia”. Paredes reseñó que el ente pudo “respaldar a muchos emprendedores, comerciantes, transportistas y acompañar a salud en la compra de recursos”.

Natalia Paredes (concejala MPN)

Remarcó que la implementación de créditos blandos tiene que permitir el acceso a “todos y no a unos pocos” y para finalizar adelantó su voto positivo, en la “confianza que, a partir de este presupuesto se pueda cumplir con la reconversión productiva, la asistencia financiera para quienes lo necesiten”. Aunque, calificó de “muy desprolijo como se presenta, no se pudo evaluar punto por punto con los directores. La realidad de los gastos, los obtendremos en el ejecutado y en la reestructuración”.

Elida González (concejala UC-FN)

La edila María Elena Paladino, respaldó el proyecto pero pidió que antes del 1 de marzo de 2021 se tenga “el ejecutado, la memoria y el balance”. El resto del cuerpo, a excepción de Omar Marifil que tuvo problemas con la conexión, respaldaron la iniciativa.


Exit mobile version