Site icon Cutral Co al Instante

De Concepción a Cutral Co: así vivió la pandemia un joven que quedó varado en Chile

Jairo Fuentes inició el año 2020 con la ilusión de progresar y conseguir trabajo en Concepción, Chile. Pero la pandemia lo dejó preso en un país extranjero, sin poder salir a la calle y sin opción de regresar. “Me sentía en una pesadilla”, contó.

Hace unas semanas consiguió regresar a Cutral Co y contar su experiencia, que pese a todo, le resultó positiva.

En febrero “surge la idea de ir, yo tengo amigos y familia en Chile y fui a probar suerte; me fui con lo justo y necesario y dinero ahorrado” cuenta Jairo.

Todo iba bien, había conseguido trabajo y llegó la pandemia. En Chile se vivió con mucho temor y el cierre fue total. “La empresa en la que trabajaba, cerró. Conseguir otro trabajo era imposible porque estaba todo cerrado, había miedo de salir a la calle, no sabía que hacer, me sentía en una pesadilla“, contó el joven de 25 años.

Fue por ello que se refugió en sus dibujos, que realiza directamente en una tablet. “Una amiga, que vive en España, me propuso que publicara mis dibujos en Instagram y me sirvió muchísimo. Comencé a tener trabajos y pude vivir de eso”, relató Jairo.

Esta experiencia traumática le llevó a ponerse en contacto con muchas personas que la están pasando mal.

“Les digo que no bajen los brazos, que no piensen en quitarse la vida, que lo hablen, busquen ayuda, que no piensen que están solos, siempre hay alguien que los va a apoyar”, afirmó.

Mensaje de Jairo a las personas que la pasan mal por la pandemia

Además resaltó que esta imposibilidad de volver lo llevó a valorar sus orígenes cutralquenses, más ahora que sus dibujos lo llevan a la posibilidad de viajar hasta Canada para una exposición. O de tener clientes de retratos de muchos lugares del extranjero. “Siento que soy un privilegiado, tengo un plato en la mesa, una familia, me siento un artista de Cutral Co”, sostuvo.

Exit mobile version