Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Hombre admitió violar varias veces a una adolescente de su familia

Edificio judicial de Cutral Co

Edificio judicial de Cutral Co

En la audiencia se decidió que espere la condena en prisión domiciliaria. Esperará en esa condición hasta marzo del 2021.

El acusado fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar. Los ataques sexuales fueron reiterados durante el año 2013.

La semana pasada se realizó la audiencia donde el fiscal del caso, Gastón Liotard, informó a la jueza de garantías el acuerdo parcial entre las partes. Esto prevé la declaración de responsabilidad por los hechos del imputado, quien aceptó los términos planteado por la Fiscalía.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió sin poder determinarse el día con exactitud, pero en el transcurso de los primeros días de la segunda quincena de diciembre de 2013, en la vivienda de una familia de Cutral Co. En ese lugar el imputado aprovechó que la víctima dormía y bajo amenaza, abusó sexualmente de ella. Durante los días posteriores continúo abusando sexualmente de la víctima, quien era parte de su entorno familiar.

Con el acuerdo, Liotard pidió que la prisión preventiva que actualmente cumple el acusado se transforme en una prisión domiciliaria y que intervenga un tribunal colegiado para determinar la pena que deberá comenzar a cumplir.

Durante la audiencia, el imputado admitió su culpa en el crimen y la víctima dio su consentimiento sobre los términos acordados. La jueza de garantías a cargo de la audiencia declaró penalmente responsable al imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple (varios hechos) en concurso real y en calidad de autor (artículos 119, tercer párrafo y cuarto párrafo inciso b 119 primero y último párrafo y 45 del Código Penal).

La sentencia completa con los fundamentos será enviada a las partes en el plazo de cinco días y el abusador mantendrá un arresto domiciliario hasta el 11 de marzo de 2021. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar una fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena que deberá cumplir el abusador.

Exit mobile version