Site icon Cutral Co al Instante

Jury al fiscal Terán: ya se escucharon los alegatos de apertura

Ya empezó la primera audiencia en el jury de enjuiciamiento que se lleva adelante contra el fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán. En la apertura de la audiencia, presidente del Roberto Germán Busamia dio las pautas que las partes deben seguir.

En primera instancia, se escuchó la acusación del fiscal Marcelo Medori y detalló las pruebas que pondrá a disposición para sostener su acusación. El fiscal Terán está acusado por mal desempeño de sus funciones por inconducta.

En este contexto, detalló que con sus dichos, la conducta del acusado (Terán) debilita la percepción de la comunidad, y elude el marco constitucional “desatendiendo expresas directivas de sus jefes directos y, a partir de reglamentos”. Repasó además las pruebas que iba a presentar como las distintas manifestaciones radiales, y televisivas.

Planteó además que el fiscal Terán reproduce “estereotipos de género” y que “constituye un obstáculo y nos corre la perspectiva en el abordaje de la violencia de género”.

El fiscal Medori lleva adelante la acusación.

A su turno, el fiscal Terán -que es su propio defensor- inició su alegato describiendo su función en el cargo que ocupa en la justicia neuquina. “Vaya que se he hecho temblar a la gente acusando”, en 26 años, refirió.

Luego dijo: “no nací para ser aburrido, nací para ser polémico”. Y luego señaló que reconoce haber comunicado y vertido los dichos pero aclaró que sus frases “están cortadas”. Señaló que “todas las políticas que se inventaron no dieron resultado” para erradicar la violencia de género.

“Voy a reconocer los audios y la prueba dirá . Voy a empujar más fuerte y no voy a dar marcha atrás. Es mi oportunidad”, mencionó. Se definió como “muy impulsivo y soy emocional” y que “me dejo llevar”. “Lo cierto es que en el reconocimiento está el significado y lo dará la prueba”.

“No me crean a mí, créanle a la prueba”, manifestó. Para ejemplificar algunos tramos de exposición, puso a la vista de las partes, una muñeca rusa las denominadas “matrioshkas”, que son de madera y en su interior guardan cinco en total.

El fiscal Terán es su propio defensor.

Luego se escuchó el primer testimonio del conductor de FM Fuego Nicolás Orellano porque el fiscal general José Gerez declaró por escrito. Ahora, hay un cuarto intermedio.

Se esperan los testimonios de Roberto Aguerre, director de la emisora; y el periodista neuquino Alejandro Polizzo. Carolina Espinoza y Carolina Páez de Mumalá. Se espera que termine a la tarde la primera audiencia.

Exit mobile version