Site icon Cutral Co al Instante

El Parque de la Ciudad de Cutral Co esperó por el eclipse solar

Montaron un escenario con dos telescopios sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto y ya se pueden realizar las primeras vistas cuidadas del fenómeno. Se espera que la fase total de cobertura sea a las 13.09.45.

Cutral Co comenzó a prepararse ayer para el fenómeno astronómico más esperado del año con distintas propuestas en el Parque de la Ciudad, que incluyeron un paseo de artesanos, actividades recreativas y de meditación; y una serie de variedades gastronómicas.

La dirección de Turismo entregó lentes a las personas que visitaron el Parque de la Ciudad

Hoy la cita comenzó temprano y con algunas variantes debido al viento que atraviesa a la comarca. El punto observatorio debía montarse en el Anfiteatro, pero decidieron trasladarlo a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Cutral Co, donde levantaron un escenario.

Allí colocaron dos telescopios, monitoreados por el astrónomo Roberto Figueroa y el equipo del Observatorio de Neuquén. Alrededor, realizaron un vallado para mantener el distanciamiento social entre los grupos familiares que se acercaron al parque.

El eclipse empieza en esta zona a las 11.45.25 hs, pero la fase total es a las 13.09.45 hs. ¡Y dura sólo dos minutos! En este breve lapso se puede mirar a ojo desnudo el disco solar.

Exit mobile version