Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co puso restricciones a la venta de alcohol

Foto ilustrativa

Con una nueva modificación en una ordenanza vigente, la ciudad prohibió la venta de bebidas alcohólicas en kioscos, Estaciones de servicio, barberías y otros tantos comercios “que por la naturaleza de su actividad sean incompatibles”.

Se trata de un despacho de comisión que llevaba algún tiempo de revisión dentro del Concejo Deliberante de Cutral Co, y finalmente fue aprobado el pasado viernes en la última sesión ordinaria del cuerpo.

Desde la comisión de Gobierno, Planificación y Desarrollo se resolvió la modificación del Artículo 1° de la Ordenanza N°2197/08, dejando “prohibida la venta y depósito de bebidas alcohólicas en los comercios que se encuadren en el rubro Kioscos, Polirubros, Cabinas Telefónicas, comercios que brinden servicios a automóviles como actividad principal o relacionado, como por ejemplo Estaciones de servicio, lavaderos, gomerías, talleres, barberías, peluquerías, casas de tatuajes“, entre otros rubros.

Detrás de esa lista, el escrito remarca que la prohibición aplica para “todo comercio que, por la naturaleza de su actividad, sean incompatibles y no tenga la autorización correspondiente” para la venta de alcohol, habilitando únicamente a los almacenes, mercados, supermercados, mayoristas y gastronómicos.

Si bien la modificación tuvo aprobación por la totalidad de los ediles, todavía resta una articulación con la dirección municipal de Bromatología y Comercio para su aplicación definitiva.

Exit mobile version