Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co propone dos jornadas de actividades para recibir el eclipse solar 2020

Se realizó la presentación de las actividades para que el público disfrute del eclipse solar 2020 que será el 14 de diciembre.

A las 13 de este domingo se habilitará el Parque de la Ciudad. A las 14 exposición del Club de Planeadores en la cancha del fútbol del parque, a las 14.30 ballet municipal, a las 14.30 exposición de arte en la galería del Centro Cultural, a las 15.30 clase de pilates, a las 16 presentación de danza LOA, a las 16.15 Danza Viva, a las 18 y 19 yoga, a las 18 bautismo de vuelo y música del DJ Fernando lujan, a las 19 concierto de piano a cargo de Nehemías Aguilera.

El lunes se abrirá a las 13 y se montarán venta de productos locales, patio de comidas y estará instalado el puesto de observación del eclipse.

El oscurecimiento en un 98% el 14, al mediodía permitirá a todas las personas observar el eclipse solar. Sin embargo, no todo se tratará de mirar hacia el cielo porque también habrá propuestas recreativas, físicas y educativas.

Desde la entidad neuquina se dispuso la instalación de un puesto de observación en Cutral Co, del que se podrá ver sin inconvenientes y con la protección adecuada el fenómeno.

Para todo ello se dispondrá del Parque de la Ciudad. El jefe comunal Rioseco explicó que habrá stands y oferta de actividades de distintos sectores. La gente que asista se encontrará con puestos de comercialización de productos y recuerdos alusivos al suceso, comidas, y artesanías locales. Pero también actividades físicas relacionadas a la energía como yoga, reiki y tai chi.

Si bien el eclipse en si durará aproximadamente dos horas, y el oscurecimiento se producirá cercano al mediodía y durante casi 3 minutos, Se insistió en que quienes arriben a la ciudad deberán respetar los estrictos protocolos sanitarios.

El ingreso al predio será libre y gratuito y se recomienda la utilización de protección ocular. Estos productos también estarán a la venta en los distintos puestos ubicados en el sector.

Exit mobile version