Site icon Cutral Co al Instante

El 15 empieza el juicio contra el fiscal Terán de Cutral Co

Fiscal jefe, Santiago Teran

Ya está fijada la fecha para la audiencia general que permitirá el inicio del juicio contra el fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán. Empezará el 15 y se extenderá hasta el 18 de diciembre. La acusación contra Terán es por mal desempeño de sus funciones por inconducta.

En las audiencias, será el juez civil Marcelo Medori el encargado de llevar adelante la acusación. En el plazo estipulado, las partes escucharán las entrevistas periodísticas. Hay que recordar que Terán es su propio defensor.

La fiscalía también llamará a declarar a la periodista Lucila Trujillo y al periodista Julián Guarino, ambos de C5N – de un canal de televisión con alcance nacional- ; a la vez a María Carolina Espinosa y Carolina Luciana Páez, quienes integran la agrupación Mu.Ma.La de Neuquén; a Walter Richard Trincheri, quien lo denunció en el sumario administrativo.

Por otra parte, llamarán al director de FM Fuego, Roberto Aguerre; y a los conductores de radio Nicolás Orellano y Orlando Coronel, de la misma emisora. A Alejandro Polizzo, periodista de Radio Platinum FM de Neuquén y corresponsal del Canal C5N; al fiscal general y denunciante José Gerez; a Carolina Mauri fiscal de Violencia Doméstica y de Género.

Fiscal Jefe, Santiago Teran

Figuran también María Carolina Montagna Delvó responsable de la Oficina de Comunicación Institucional del Poder Judicial de Neuquén; Ileana Arduino Fontana, que es abogada, especialista en seguridad y políticas de género, directora del Grupo de Trabajo de Feminismos y Justicia Penal del INECIP.

Por su parte, Terán también aportó los informes referentes a capacitaciones en violencia de género; su legajo laboral; el registro de las licencias médicas de su esposa y las suyas. En cuanto a los testimonios, Terán presentó a Aguerre y Orellano (de FM Fuego); a Polizzo: a Gabriel Galarza, dueño de FM La Roca; José Gerez; a Ramiro Flores, titular de la Dirección de Gestión Humana y Programas Especiales del Poder Judicial; a Isabel Mesa, asistente letrada; a Andrea Garrido, auxiliar administrativa y a Verónica Uribe, funcionaria de Jefatura.

Además de Martín Lezana, operador del fuero; Lionel Seidemberg y Rodrigo Navarro (profesionales tratantes de Terán; Eduardo Tubalcain Fernández y Norma Gregov, que son excompañeros de trabajo; a Gloria Benavídez, personal de servicio en el domicilio de Terán y María Florencia Jara Martínez, que es niñera de sus hijos.

Exit mobile version