Site icon Cutral Co al Instante

Caravana para despedir a niñas y niños de Gajitos de Ternura en Huincul

En la Unidad de Acción Familiar -UAF- Gajitos de Ternura en Plaza Huincul finalizaron el ciclo lectivo de manera online.

La directora de la institución, Natalia Rodríguez que depende de la Secretaría de Desarrollo Social comentó que en el contexto de la pandemia y con todas las restricciones con respecto al distanciamiento social,  se produjo un año diferente en cuanto al sistema de aprendizaje y de enseñanza.

Rodríguez reconoció que el proceso fue difícil tanto para el personal docente como para las familias que tuvieron que adaptarse a las circunstancias y poner mucha predisposición para que las niñas y niños puedan tener su acompañamiento durante el año escolar.

(Fotos de gentileza)

En esta línea, Rodríguez manifestó que llegando a diciembre; cuando los más grandes de la sala abandonan el jardín, se lleva adelante un acto de colación diferente, único y por sobre todo plagado de emociones. Como no pudo hacerse el  acto en el establecimiento se realizó una caravana de docentes y familias, en sus respectivos vehículos, respetando un protocolo establecido.

Cada egresado o egresada iba en su auto sin sacar el cuerpo hacia afuera, sin tener contacto con otros compañeros. La caravana que partió desde la U.A.F recorrió vario puntos de la ciudad.

Desde la dirección se agradeció de manera infinita a todas las familias que estuvieron en el acompañamiento de estas primeras infancias junto a las nenas y nenes para superar todas las dificultades del año. Las y los alumnos recibieron un presente realizado por las docentes de la institución.

Exit mobile version