Site icon Cutral Co al Instante

Continúa el corte sobre ruta 22 en Zapala

La ciudad quedó aislada por los cortes realizados por militantes del Polo Obrero en reclamo por trabajo genuino, aumento en las “ayudas” municipales y tierras para construir. Desde el Ejecutivo local aseguran que comenzaron a padecer el desabastecimiento.

Se cumplieron 4 días del inicio de la protesta sobre ruta 22, a la altura del Cristo de Zapala. Con el paso del tiempo se sumaron otros cortes complementarios en Santo Domingo y caminos alternativos. Reclaman trabajo digno y aumento en el valor de las contraprestaciones de las cuadrillas que realizan las tareas de limpieza urbana en espacios públicos de la ciudad y la concreción del acceso a las tierras. Unos 30 camiones están varados y la ciudad comienza a sentir el desabaestecimiento.

María Belén Aragón, secretaria de Gobierno de Zapala explicó en diálogo con RTN Radio que “hay desabastecimiento de combustible y de alguna que otra mercadería que tiene que ver con los frescos, frutas, verduras”. “Lamentablemente Zapala y el interior de la provincia están siendo rehenes de este grupo chico, porque no dejan de ser 15 o 20 personas”, agregó.

Por la continuidad del corte, hay más de 40 camiones varados sobre la ruta a la espera de ingresar a la ciudad, ya que el único camino alternativo disponible se encuentra sumamente deteriorado.

Con respecto al reclamo, Aragón sostuvo que “lo que reclaman es algo imposible e inviable de solucionar por parte del departamento ejecutivo municipal”. Los manifestantes piden un incremento del 100% de lo que están percibiendo actualmente por parte de la municipalidad, y también el ingreso de 63 personas nuevos a estos programas que los calificó como una “ayuda” por la cual los beneficiario deben hacer una contraprestación de trabajo.

En cuanto al acceso a tierras, Aragón explicó que la Municipalidad se encuentra en un proceso de “reorganización” del sector y que “tendrán que esperar” como el resto de la población de Zapala.

Exit mobile version