Site icon Cutral Co al Instante

El Museo Carmen Funes de Huincul se prepara para la reapertura

Aún no hay una fecha definida, pero sería en diciembre con una nueva modalidad de atención y recorridos guiados para grupos reducidos.

El museo municipal Carmen Funes de Plaza Huincul fue una de las primeras instituciones que cerró sus puertas en la comarca sobre el inicio de la pandemia. Ahora, su personal atraviesa un proceso de capacitación para recibir a nuevos visitantes.

Estamos cerca de la apertura y queremos que sea de la mejor manera, de acuerdo a los protocolos que exigen Nación y Provincia” explicó la directora, Soledad Cabezas. Al mismo tiempo, indicó que “la primera parte de la capacitación fue teórica con todos los conocimientos sobre la aplicación del protocolo; y ahora estamos en una parte práctica de simulacros para saber cómo actuar con los visitantes”.

Nueva modalidad de atención

Debido al contexto, el museo trabajará solo con tres turnos diarios y en cada uno recibirán a dos grupos de 4 personas, a excepción de los grupos familiares convivientes, que pueden superar el cupo.

Para eso, se habilitará la reserva de turnos desde el portal web del Museo Carmen Funes. “Por ahora estamos en proceso de programación, así que las reservas también se reciben telefónicamente” al número 4965486, indicó Cabezas.

Exit mobile version