Site icon Cutral Co al Instante

Robo en el hospital de Cutral Co: ¿qué pena corresponde a este delito?

Hospital Cutral Co frente

Desde la Fiscalía a cargo de Marisa Czajka se informó que se investiga el delito de hurto y que no corresponde la prisión preventiva para estos casos.

La fiscal dijo que avanza la investigación judicial por el robo de un celular a una paciente de Rincón de los Sauces, que falleció por COVID-19.

El delito que se investiga es hurto, que tiene una pena de un mes a tres años de prisión según el código penal argentino.

En este tipo de delitos se puede aplicar la mediación para que el acusado pueda resarcir a las víctimas o puede utilizarse el sistema de juicio a prueba.

Pero hay casos en los que se agrava esa pena y puede superar los seis años y allí se puede aplicar una prisión efectiva.

¿Cuáles son esos agravantes para condenas por hurto?

Hay cuatro, pero el que aplicaría en este caso es el segundo. Esto dice el código:

2º Cuando el hurto se cometiere en ocasión de un incendio, explosión, inundación, naufragio, accidente de ferrocarril, asonada o motín aprovechando las facilidades provenientes de cualquier otro desastre o conmoción pública o de un infortunio particular del damnificado.

Código penal artículo 163 inciso 2

En el caso de Claudia Urquiza, la paciente fallecida, se podría aplicar el caso de “un infortunio particular del damnificado”.

Pero todo ello lo deberán analizar las autoridades judiciales, que ya actúan en el caso.

Exit mobile version