Site icon Cutral Co al Instante

Supervisores de nivel primario rechazan los actos escolares de fin de año

Una vez que se conoció el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez de la opción de realizar los actos de finalización o colación en los establecimientos escolares, de manera optativa, las y los supervisores de nivel primario se pronunciaron en contra.

En este sentido, rechazaron su realización porque consideraron que  “las instituciones están organizadas para terminar la actividad pedagógica con estudiantes el 30/11/2020 tiempos pedagógicos y que establecieron la no participación en actos presenciales”.

Mencionaron la normativa que fija la no asistencia a los lugares de trabajo hasta el 29 de noviembre. “Todas estas normativas fueron socializadas y explicadas pormenorizadamente en cada una de las zonas de supervisión escolar de la provincia”, indicaron.




Las y los actos escolares requieren de un planeamiento y un trabajo conjunto, entre docentes y comunidad educativa. “Este año todas estas prácticas simbólicas: actos, conmemoraciones, festejos, despedidas, elección de abanderados, las hemos migrado a un a elección virtual en los casos que se pudo y, en otros, fueron suspendidas hasta la vuelta de la presencialidad”, describieron.

En esta línea consideraron muy desacertado que “a tres semanas de la terminación de las clases y con el problema sanitario que nos aqueja, se nos genere esta problemática, innecesaria e irrelevante pedagógicamente”.

Y pidieron al CPE que se reviertan los dichos y “realicen un verdadero acto de protección a maestros, estudiantes y familias manteniendo las directivas que habían construido hasta el día de hoy”.

Finalmente, concluyeron la nota diciendo que no acompañarán “una acción diferente a la ya construida en los espacios de decisión correspondiente”.

En Cutral Co, el intendente José Rioseco se expresó en contra de este tipo de actividad por entender que no es el momento adecuado para hacerlo.

Exit mobile version