Site icon Cutral Co al Instante

Distinguen a la niña Dara “La Chaparrita” Villar en Cutral Co

En la sesión del viernes, el Concejo Deliberante de Cutral Co por mayoría aprobó declarar personalidad destacada de la cultura a la cantante, autora y compositora Dara Villar “La Chaparrita”.

Fue una iniciativa del presidente Jesús San Martín junto al bloque de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino y en el documento se consideró el talento, compromiso y el reconocimiento local, nacional e internacional de la artista cutralquense que tiene tan solo 10 años y se destaca por interpretar canciones mexicanas y rancheras.

Dara Villar cuenta con un repertorio de 15 canciones entre ellas, un tema con un mensaje a la humanidad en tiempo de pandemia que se llama “Amigo voy a darte un buen consejo”, letra propia cuyo video recorre el mundo y desde ese momento la han entrevistado de distintas provincias.

Algunos de los reconocimientos son: premio virtual “Quédate en casa”, Premio marplatense “Gaviota de plata”, Premio federal “Luna de Oro” de Tucumán; Premio nacional internacional “Gaucho Salteño”; Premio “Flor Nacional de Uruguay; y fue Revelación Infantil en Chile. Fue también invitada a participar de un festival infantil de Rancheras desde Costa Rica, invitada por el mexicano Marco “El Tico” Leal.

Exit mobile version