Site icon Cutral Co al Instante

En Cutral Co no respaldan los partidos de fútbol ni los actos de egresados

El intendente José Rioseco explicó hoy los alcances de las medidas que rigen desde hoy y que buscan la ampliación de las restricciones. Las salidas sin DNI -excepto en los hipermercados o grandes superficies- y la extensión horaria, entre ellas.

“Nos sentimos satisfechos porque hemos tomado conciencia de la importancia y el valor que tiene la salud por sobre todas las cosas”, indicó el jefe comunal. Agradeció el esfuerzo de los equipos médicos, policía, justicia, municipales, cámara de comerciantes en la pandemia. “Tenemos una misma línea de trabajo, somos capaces de producir esto”, agregó.



Recordó que hubo semanas donde “se registraron 600 casos y hoy podemos decir que Cutral Co  de estar en el 2º lugar pasamos al 10º con 78 casos activos en la comunidad”.  “Esto nos tiene que hacer reflexionar y sostener lo que venimos manteniendo. Tendremos algunas medidas que tienen otros municipios, no compartimos por el riesgo que tiene para nuestra ciudad·, aclaró.

Después de reunirse, concluyeron que seguirán por “la misma senda porque nos dio un buen resultado y va más allá de las medidas que cualquier otro intendente está facultado de hacerlo en cada una de las ciudades”. 

Repasó que habrá actividades deportivas al aire libre y que fiscalizará la subsecretaría de Deportes. “Otras que entendemos que sería un gran riesgo para volver con un probable brote como la habilitación del fútbol, por el momento para Cutral Co. No lo vamos a hacer”, subrayó.

Luego refirió que en cuanto a las “fiestas de fin de curso que cada egresado lleva por lo menos tres personas y si lo multiplicamos estaremos juntando 300 a 400 personas por evento, por más que fuese al aire libre, si se multiplica por 3 o 4 cursos. La decisión está tomada pero no podemos dejar de pensar en el riesgo que conlleva”.

En cuanto a la apertura del turismo desde el 1 de diciembre, Rioseco especificó que no coincide que “cualquiera que ingrese a la provincia que no tenga ningún tipo de test, nos parece peligrosa porque la provincia invirtió millones y millones de pesos y los municipios también para cuidar la salud de todos y la liberamos como si nada. Preferimos ir paso a paso hasta la liberación”.

 

Exit mobile version