Site icon Cutral Co al Instante

Prorrogaron el recambio de modelos en remis y taxis de Plaza Huincul

En la sesión de hoy, los siete concejales de Plaza Huincul aprobaron por unanimidad extender hasta el 31 de diciembre de 2021, la obligación de recambiar las unidades que tienen diez años de antigüedad.

Mediante videoconferencia, con la presencia en el recinto de la presidenta del cuerpo, Marga Yunes, los ediles a distancia, se dio el aval a la norma que busca brindar una herramienta de ayuda a los dueños de los vehículos que prestan este servicio público de pasajeros.



En la comisión Uno de Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos se analizó la propuesta que impulsó el bloque de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino y el decreto municipal que envió el Ejecutivo municipal.

Los concejales Ramón  Lecaro (UC-FN); Mónica Sarmiento, Ángel Rodríguez, Gabriela Gendana (MPN); Bruno Porco (FC) y Gustavo Iril (Compromiso) junto a la presidenta Yunes resolvieron votar a favor de la extensión.

La norma indica que se fija la prórroga de manera preventiva y con carácter excepcional hasta el 31 de diciembre2021, la obligación legal impuesta “para que los licenciatarios de taxis y remises que prestan servicio en la localidad procedan a la renovación de las unidades automotores que al año en curso arriben a la antigüedad prevista”. Ese plazo es de 10 años.

Entre los fundamentos, se sostuvo que, muchos prestadores de servicios, por ejemplo, de taxis y remises podrían incurrir en incumplimiento a las obligaciones legalmente impuestas por la normativa municipal. Y esto “puede desembocar en la imposición de multas y suspensiones del servicio prestado”.

De no haber modificaciones, y en el caso de existir sanciones se agravaría la ya compleja situación, que atraviesa el amplio sector de la población. Se indicó también que la pandemia y su evolución, que se extendió en el tiempo provocó serias dificultades económicas.

“Los titulares de los automóviles que debían renovar las unidades, en el transcurso de este año se ven imposibilitados, debido a la situación de disminución de sus ingresos”, se fundamentó. Y se le sumó el marcado incremento de los precios de las unidades 0 kilómetro.

Todos los ediles estuvieron de acuerdo en respaldar la propuesta.

Exit mobile version