Site icon Cutral Co al Instante

Huincul: Disturbios por el escrache a un acusado de un delito sexual

Policía confirmó que hubo daños y pintadas en el exterior de una casa de calle Las Heras de Plaza Huincul, donde vive una persona ligada a una investigación de delito sexual. El escrache tuvo momentos de tensión por la presencia policial.

La situación comenzó ayer por la tarde; alrededor de las 16, cunado un grupo de personas (en su mayoría mujeres) llegaron al lugar y comenzaron a realizar pintadas sobre el frente de la vivienda, identificándolo “pedófilo” y “violador” con pintadas de aerosol y afiches pegados en las paredes.



“En el lugar se encontraba una persona de 36 años, propietario del hogar, que refiere que fue amenazado” comentó el comisario mayor Ariel Pereira, que agregó además que el hombre “tiene que ver con algún delito de instancia privada“, por el cuál hubo investigaciones previas ordenadas por Fiscalía.

En horas de la noche, entre las 20.45 y las 21.30, el grupo regresó a la vivienda para continuar la manifestación, pero finalmente el hombre se fue del lugar “con rumbo desconocido”, de acuerdo al informe policial.

Los manifestantes reprocharon además el gran despliegue policial en el lugar, entendiendo que resguardaban la integridad del presunto abusador, aunque la situación solo derivó en una discusión sin mayores consecuencias.

Exit mobile version